26 feb. 2017

Sexo y gym, es bueno o malo?

En innumerables ocasiones los atletas y científicos se han preguntado sobre si el sexo previo afecta a la hora de realizar ejercicios o practicar algún deporte. Hay personas que tienen diferentes posturas al respecto, y una de las principales por ejemplo, es el temor...

de que lleguen a presentarse problemas que afectan al rendimiento, además de disminuir los niveles de testosterona, nublar la mente y dificultar el desarrollo de masa muscular. Esto propicia a que algunos atletas no tengan relaciones sexuales días antes de sus competencias pero, ¿en realidad el sexo afecta al rendimiento? Veamos si esto es cierto.

El sexo y la liberación de dopamina

Hay que mencionar que la actividad sexual favorece a la liberación de dopamina, que es un neurotransmisor que desarrolla un papel muy importante a la hora de liberar epinefrina o adrenalina y esta es conocida como la hormona del placer.

La relación entre el sexo y el cáncer de próstata

En épocas pasadas se pensaba que eyacular de manera frecuente estaba relacionado con un aumento en las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, sin embargo esta idea ha sido desmentida y por el contrario se ha comprobado que una alta incidencia de eyaculación de entre los 20 y 30 años disminuye el riesgo de padecer alguna enfermedad en la próstata.

Los especialistas señalan que una alta frecuencia de eyaculación ayuda a limpiar la próstata de líquido seminal que puede contener sustancias cancerígenas.



La relación entre el sexo y problemas cardíacos

Primero hay que señalar que un corazón sano es esencial para un buen rendimiento deportivo, el corazón tiene la función de bombear sangre oxigenada a los músculos y a los órganos por lo que un corazón el mal estado no bombeara sangre buena a los músculos y estos a su vez no podrán funcionar de manera adecuada.

Pero afortunadamente se ha podido demostrar que la excitación sexual estimula el desarrollo de adrenalina que es un estimulante cardíaco y la termogénesis que es la quema de grasa.

El sexo y la liberación de testosterona

De igual manera el sexo influye en los niveles de testosterona, cuando comienza la excitación en el hombre los niveles de testosterona suben y esto a su vez contribuye al desarrollo y construcción de músculos y la ganancia de fuerza en todo el cuerpo.

Por otra parte, hay que mencionar que el Zinc tiene un papel importante en el crecimiento de los músculos y la producción de testosterona en el cuerpo. Esto quiere decir que bajos niveles de zinc pueden repercutir negativamente en el crecimiento de estos tejidos.
Además, también se ha comprobado la relación entre el zinc, la potencia sexual y la eyaculación masculina. Dicho esto, podemos advertir que con el consumo de este mineral, el cual se encuentra en productos como el ZMA, que también incluye una porción de magnesio ayudará a matar dos pájaros de un tiro: tener un mejor desempeño sexual y aumentar los niveles de testosterona en momentos de actividad intensa.

En conclusión…

Las investigaciones han demostrado que el nivel de testosterona aumenta después de tener relaciones sexuales, esto conlleva a que un atleta se beneficie al practicar ejercicio si antes ha tenido relaciones sexuales. Sin embargo, hay que tener cierto cuidado, ya que también el hecho de realizar algún tipo de actividad física de alta intensidad puede causar fatiga. Lo recomendable es que si se desea, se practique el sexo dos horas antes de un entrenamiento o competencia para no interferir con el rendimiento.

Fuente:
http://www.mipielsana.com/sexo-antes-de-realizar-ejercicio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario